lunes, 30 de junio de 2008

¿Lucro o no lucro?, esa es la cuestiòn...



Siendo la educación uno de los temas mas debatidos en este momento creo que es buena instancia, a raíz de la propuesta de la LGE, conversar sobre qué tan bueno es el lucro en la educación.

Sabemos que la educación gratuita y de calidad es algo que a todos nos gustaría, pero ¿realmente estaremos preparados para asumir este costo como país? Yo creo que no, sin el afán de ser pesimista si ni siquiera nos alcanza para necesidades tan suntuarias como es la salud, una educación gratuita y de calidad para todos es inalcanzable por el momento.

Teniendo en cuenta la propuesta que nos hace esta nueva ley, se ve que el lucro de igual forma tiene aspectos positivos, uno de ellos es que con buena administración aun que sean pocos recursos se pueden aprovechar de muy buena forma, siempre y cuando la superintendencia fiscalice de forma optima a los sostenedores.

En fin, sabiendo que algún yo sueño por que todos puedan acceder a la educación de calidad y gratuita. Acepto el lucro de LGE, pero no me rindo y no dejo de pensar que este sueño pude ser posible, pues la esperanza es lo ultimo que se pierde.

No hay comentarios: