
La insociable sociabilidad es quizás un término que muchos pensarían como absurdo... Pero en realidad si lo miramos y consideramos como aquel ilustrado (Kant), que le da total sentido, pensaríamos que tenía toda la razón y que incluso hizo una premonición de lo que sucedería, no perdón es lo que ha sucedido siempre, el problema es que la sociedad no es capaz de avanzar y se queda en una obstáculo que es el mas difícil de todos, dejar los fines propios para dedicarse a los comunes, aquellos que nos atañan a todos en conjunto.
El punto central de toda esta critica es que los seres humanos debemos optar por el compromiso, para avanzar y poder encontrar en comunidad el bien. Todo esto se logra mediante las leyes de la virtud, que nos dirigen hacia una sociedad de bien.
Esta es lo que hace falta a mi parecer en nuestra sociedad nacional y mundial, personas comprometidas, políticos, profesores y ciudadanos. Los políticos con la gestión, los profesores con la enseñanza y los ciudadanos con el voto. Es tarea de todos luchar por que este sueño o ideal se logre, para bien de todos…
1 comentario:
ja ja ja k buena....
Publicar un comentario